“Nos cuidamos entre todas”: abogadas feministas entregan asistencia jurídica a la población en medio de protestas

Por medio de sus redes sociales, la Asociación de Abogadas Feministas de Chile, está compartiendo material informativo que va desde terminologías legales a información sobre cómo actuar frente a una eventual detención. Además dada la represión policial que han vivenciado, realizarán una jornada de “Abofem en tu barrio” focalizada en la violencia y crueldad sexual contra las mujeres y la comunidad LBTIQ+.

Por Daniela Cáceres Villalón

 

Desde el día uno que comenzaron las manifestaciones Abofem se ha encargado de difundir por medio de láminas cargadas de información didáctica, precisa y clara, asistencia jurídica a toda la comunidad.

Bajo el hashtag #NosCuidamosEntreTodas han informado sobre los derechos que tiene la gente durante el estado de emergencia, qué hacer en toque de queda, acerca de la interrupción de labores por riesgo de integridad, qué pasa si detienen a un extranjero y respecto a los derechos que tienen las personas al momento de ser detenidas.

“Como Asociación de Abogadas Feministas, hemos estado vigilantes de la situación que se vive y hemos puesto nuestras herramientas y capacidades al servicio de quienes más nos necesitan, con la convicción de que nuestra labor y conocimiento debe estar a disposición de quienes sufren las consecuencias más graves y se encuentran en una situación de vulnerabilidad”, declararon las abogadas por medio de un comunicado.