Constatan abuso de fuerza en represiones y centros de detención en Chile

El informe corresponde a un relevamiento realizado por la Asociación de Abogadas Feministas de Chile. En el quinto día de protestas, los muertos ascendieron a 15 según el informe del gobierno chileno.

Por Mavi Martínez Sichar

 

Los enfrentamientos en Santiago de Chile y otras ciudades del país trasandino continúan con un preocupante volumen de violencia pese a la marcha atrás del presidente Sebastián Piñera en torno al aumento del boleto del metro. En un escenario donde el ministerio del Interior habla de 15 muertes y cientos de detenciones, Abogadas Feministas recorrieron las comisarías para relevar el estado en el que se encuentran las mujeres y los hombres detenidos.

“No son 30 pesos, son 30 años”, repiten constantemente los manifestantes. Por ello es que, pese a la decisión de Piñera, los ciudadanos chilenos continúan en las calles en el quinto día de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, quienes reprimieron con disparos de granadas de gas lacrimógeno y chorros de agua, según informó este martes la agencia Télam.