“Proveer y proteger es un rol de esencia masculino”: Organización rechaza cobertura machista en programa de Chilevisión

La organización de abogadas feministas, ABOFEM, rechazó frases como “nos ponemos masculinas cuando llevamos la plata a la casa”, “es una característica femenina el ser cuidadora”, dichas en el programa “Tu vida, Tu historia” de Chilevisión. En esa línea, hicieron un llamado a “no perpetuar formas de discriminación y dominación” al no contar con expertas que contextualicen la desigualdad que enfrentan las mujeres.

Por El Desconcierto

 

[…]La directora de la Comisión de Familias, Constanza Larenas, indicó que las declaraciones responden “únicamente a una concepción heteropatriarcal, esto es familias constituidas por un hombre y una mujer con roles tradicionales definidos, desconociendo los distintos tipos de familias presentes en nuestra sociedad, las que son invisibilizadas”.

A esto agregaron que “considerar que una mujer es “humillada” porque debe pedir dinero a su pareja para comprar ropa interior, es desconocer una realidad presente en nuestro país e ignorar que, precisamente, la dependencia económica es un factor de dominación clave en la violencia de género denominada “violencia económica”.
[…]