Organizaciones feministas critican duramente a Mario Waissbluth por dichos sobre denuncias falsas

El director de Educación 2020 publicó: “Veo una creciente epidemia de ‘abuso inverso’ por celos, despecho o vendettas (…) y creo que ya es hora de que esto también comience a salir a la luz“. Ante esto, tanto Abofem como el OCAC lo consideran irresponsable y aseguran que sus dichos están atravesados por el machismo.

Por Camila Magnet en radiojgm.uchile.cl

 

[…]

Bárbara Sepúlveda también encontró exagerado e irresponsable de parte del director de Educación 2020 hablar de “epidemia de abuso inverso” por los cuatro casos que él conoce. “Creer que una mujer que denuncia abuso sexual no va a sufrir consecuencias es de una ceguera impresionante y de una ignorancia escandalosa”, critica la abogada.

“Las denuncias recibidas demuestran una infinita desprotección. Hay casos en que las mujeres acuden a las policías, donde la respuesta es que ‘es mejor no denunciar’; casos en que los abusadores son parientes y existe una dependencia económica que inhibe la denuncia; casos en que la denuncia se entregó a la policía, pero luego de meses y hasta años no hay avances en las investigaciones; casos en que mujeres que aguantan por años abusos y no se reconocen como víctimas de delitos; y un largo etcétera”, agrega Sepúlveda.