Abofem y caso Nido

“Necesitamos que nunca más un policía diga ‘váyase para su casa’ cuando llega una niña de 16 años”.

Por Lesly Zurita Arriagada. Fotos de Carlos Rodríguez y Abofem

 

La Asociación de Abogadas Feministas de Chile ha recibido más de 300 denuncias. “Creemos que Nido.org es sólo la punta del iceberg”, señaló Bárbara Sepúlveda en Cada Noche.

 

Más de 300 denuncias en 24 horas recibieron en Abofem-Asociación de Abogadas Feministas de Chile- tras habilitar un correo electrónico encriptado al que las mujeres pudieran enviar sus casos de ciberacoso en el marco del caso Nido. Las edades de las jóvenes que denunciaron van entre los 15 y los 27 años. De estas denuncias, más de 60 casos ya están en manos de la Policía de Investigaciones (PDI).

En entrevista con Cada Noche, la directora ejecutiva de Abofem, Bárbara Sepúlveda, señaló que hay antecedentes de personas que hicieron denuncias anteriormente y que no fueron recibidas por las policías: “En algunos casos estas personas fueron enviadas a sus casas por no haber llevado una prueba o un celular”.

Por lo mismo, emplazó a las autoridades a hacer avances concretos en la materia: “Necesitamos una respuesta contundente de parte del Estado, que se capacite a los agentes que hoy día reciben las denuncias. Que nunca más un policía de investigación diga ‘sabe qué, no sé, me parece que esto no es un delito, váyase para su casa’ cuando llega una niña de 16 años, a quien la amenazaron con que al otro día va a despertar adentro de una bolsa“.